Desde la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios queremos hacer un llamamiento a todo el personal de investigación: contratados, becarios, investigadores sin contrato, personal técnico e investigador, gestores y administrativos, de todos los ámbitos del conocimiento, de empresas públicas y privadas, para que se unan a la convocatoria de Huelga General del miércoles 14 de Noviembre de 2012.

Nuestro sector está siendo uno de los más castigados por la política indiscriminada de recortes. Los centros de investigación medio vacíos son testigos de cómo la reducción de la inversión en I+D+i de los últimos años, tanto a nivel estatal como autonómico, ha provocado una oleada de despidos, a los que se une la no renovación de contratos o la falta de incorporaciones derivada de la desaparición de convocatorias, o de la drástica reducción de las ayudas a financiar. Como trabajadores que somos, no podemos permanecer impasibles ante las circunstancias que reducen y cercenan las posibilidades de iniciar una carrera investigadora o de estabilizar a los investigadores de reconocida trayectoria (por ejemplo las medidas de reducción de la Oferta de Empleo Público). Las actuales reformas laborales y presupuestarias no harán más que ahondar en dificultar y precarizar aún más si cabe, una profesión ya de por sí caracterizada por la temporalidad y la inestabilidad.

Por todo ello os animamos a llevar a cabo la huelga en vuestros centros de investigación y Universidades y a participar en las manifestaciones convocadas en todas las ciudades españolas. Porque nosotros sí creemos en la calidad de la investigación española y en su capacidad de generar riqueza tanto intelectual como económica a medio y largo plazo.

Un saludo,

Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios



P.D. Consulta nuestro Facebook para saber los puntos de encuentro del grupo "naranja", que acudirá a la manifestación en tu ciudad:

https://www.facebook.com/Federacion.Jovenes.Investigadores



MÁS INFORMACIÓN



Pilar Navas-Parejo, Portavoz FJI/Precarios, telf. 668 868 759

Ester Artells, Portavoz FJI/Precarios, telf. 668 868 758



medios at precarios.org http://www.precarios.org