Parece que fue ayer cuando entro en vigor ese RD 63/2006 que nos hizo pensar en el fin de la precariedad laboral dentro del ambito de la investigacion. El caso es que en parte ha sido así. Pero en realidad, la situación no se ha resuelto del todo: aun queda mucho fraude (becas) y lo que es peor, aun viene mas (fraude). Por qué? Porque en España, saltarse la ley es deporte nacional, empezando por las administraciones e instituciones publicas.

De todos es sabido que el antiguo Ministerio de Educacion y Ciencia, Universidades, Consejerias autonomicas INCUMPLIERON EL EPIF nada mas entrar en vigor: la contratacion de los doctorandos con DEA y la percepcion de cotizaciones de quienes no tenian DEA tardo meses en hacerse realidad. Las cotizaciones no realizadas entonces no se han realizado aun, es decir, Ministerios, Consejerías, OPIs y Universidades han defraudado a la Seguridad Social.

En estos años, hemos visto cual es la formula mas eficaz para resolver ese fraude generado: presentar denuncia ante la Inspeccion de trabajo!

La Inspeccion ha demostrado resolver el problema generado por las entidades publicas (privadas) que no se adaptaron (adaptan) al EPIF desde su entrada en vigor.

Es rápido (cuestión de pocos meses), eficaz (así lo han demostrado los casi 90 casos denunciados) y gratis (la entidad convocante es el unico en pagar las cotizaciones no realizadas).

Solo hay un problema: que el fraude a la Seguridad Social prescribe a los 4 años!

Por ello, debes darte prisa en denunciar el fraude que se cometió contigo cuando el EPIF entró en vigor (4 de febrero de 2006).

Desde No+BecasxTrabajo te ayudan a ello:
http://www.precarios.org/tiki-index.php?page=Estas+Navidades%2C+reg%C3%A1late+TUS+DERECHOS

Gentes con una ayuda FPU/FPI del MEC, con una ayuda predoc de la Universidad de Barcelona o de Valladolid, con una ayuda predoc o postdoc de cualquier convocatoria PUBLICA cuando entro en vigor el EPIF que os faltan cotizaciones por la demora en la adecuacion a esta norma:

RECLAMA TUS DERECHOS: cotizaciones a la seguridad social para tu jubilacion y/o prestaciones por despempleo.

El cumplimiento del EPIF (aun con 4 años de retraso) esta en tu mano: No podemos denunciar por ti.