La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) saldrá mañana a la calle en las ciudades de Madrid y Granada para hacer oír su voz en las manifestaciones convocadas por los sindicatos con motivo del día 1 de mayo.

Miles de jóvenes investigadores españoles, a cambio de su trabajo, continúan hoy día subsistiendo con becas en lugar de disfrutar de contratos laborales. Muchos no disponen de los más mínimos derechos, como la prestación por desempleo o la cotización para la jubilación. Además, viven en una continua inestabilidad laboral, se ven obligados a emigrar o a abandonar la investigación, y no son valorados política ni socialmente, a pesar de su alta especialización.

La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) reclama que el Gobierno asuma esta situación y le ponga freno, prohibiendo las becas que encubren puestos de trabajo, elaborando una Carrera Investigadora digna y coherente y confirmando con hechos su promesa, nunca realizada, de modificar el actual sistema económico por otro fundamentado en el conocimiento y el avance científico. Por ello, para reclamar los derechos que como trabajadores nos corresponden, la FJI-Precarios se unirá a las manifestaciones del Día del Trabajo.

¡POR LA DIGNIDAD EN LA INVESTIGACIÓN!

¡NINGÚN INVESTIGADOR SIN CONTRATO!