La mesa de debate “Coordinación entre gobiernos autonómicos/central en la política científica. Problemas actuales y posibles soluciones”, prevista para este viernes 27 en el marco de las Jornadas de Jóvenes Investigadores (Barcelona 2009), ha tenido que ser suspendida in extremis. La repentina ausencia de representantes del gobierno central hace inviable llevar a cabo un debate de estas características.

El Secretario de Estado de Universidades, Mariùs Rubiralta, que confirmó su presencia el pasado mes de noviembre, rehusó la semana pasada asistir, delegando en la Directora General de Programas y Transferencia de Conocimiento, Otilia Mó. A 24 horas de la celebración de la mesa, una nota ministerial informó al comité organizador de las Jornadas de que, por motivos de agenda, ningún representante de la Secretaría de Estado de Universidades acudirá a la misma.

La falta de previsión del Ministerio obliga al comité organizador a suspender la mesa de debate, con el consiguiente perjuicio en la agenda de los ponentes y asistentes a la misma, dañando la imagen de las Jornadas de Jóvenes Investigadores y menoscabando el espíritu dialogante de la Federación.

Una vez más, como ya ha sucedido en ediciones anteriores, representantes del Gobierno de España demuestran su falta de consideración hacia el trabajo de la Federación de Jóvenes Investigadores y su desinterés en participar en un debate público sobre política científica.