Loading...
 

Reunión ASI UGT 2008-04-30

Resumen de la reunión UGT-ASI Granada
30 de abril de 2008

Asistentes:
Cecilia Galindo y Pablo Cascón representando a ASI Granada.
Antonio Oña Sicilia (secretario general UGT-UGR) y Ana Martínez Vela (secretaría de investigadores precarios).

Duración: 1 hora y media.

En esta reunión se ha intentado presentar todos los temas en los que UGT nos pueda ayudar sin llegar a profundizar en ellos. Tanto Antonio como Ana conocían la asociación de las jornadas y no hacía falta presentar ASI.

La lista de puntos que presentamos a petición del presidente (gracias Pablo) y los que fueron surgiendo:

  • Conversión en contrato de becas con cargo a proyecto en la ugr. Se mostraron de acuerdo.

  • Mejora de las condiciones de los predoctorales del plan propio de la ugr. También se mostraron de acuerdo.

  • Mejoras en temas de RR.LL. (inspecciones, cursos, etc.). Hablamos de qué pasa con los becarios que no tienen contrato pero tampoco tienen seguro que les cubra accidentes. También de la falta de cursos para los becarios (ejemplo saber manejar compuestos peligrosos en el laboratorio). Están completamente de acuerdo y pasarán nuestras peticiones al Rector.

  • Creación de una normativa que regule la existencia de los Investigadores Sin Remuneración Regulada. Le planteamos que esta denominación engloba muchos casos desde la persona que hace la tesis por gusto hasta el que la hace por la promesa de conseguir beca, contrato o plaza en un futuro. ASI no tiene problema con la persona que sólo hace la tesis pero sí con la persona que hace artículos o participan en proyectos del grupo de investigación. Debería existir regulación sobre este tema. Nos dicen que se puede denunciar a Inspección de trabajo desde el propio sindicato y nos piden que les mandemos el informe ISRR elaborado por la FJI.

  • Inclusión de los IFIs (investigador en fase inicial) en el Convenio Colectivo del PDI Laboral. Antonio comenta que el actual artículo 14.4 del convenio incluye a todo el mundo. Fue a propuesta de UGT. Nosotros comentamos el problema del "registro general de ayudas a la investigación" que no existe. El artículo 14.4 dice:
4. Las categorías de personal investigador no recogidos en la RPT son las siguientes: personal

investigador contratado en formación cuya beca figure en el registro general de programas de
ayudas a la investigación, personal investigador contratado de acuerdo con la Ley 13/1986, de 14
de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica y el personal
investigador contratado para el desarrollo de proyectos de investigación científica o técnica a

través del contrato por obra o servicio determinado.

Es decir, los que estén dentro del EPIF, los "juan de la cierva", y los contratados en un proyecto y plan propio (si se pasan a contrato).

  • Inclusión de los IFIs en las ayudas del Gabinete de Acción Social de la ugr. Se mostraron de acuerdo.

  • Eliminación de la Tasa 50. No dio tiempo a explicarla salvo comentar que "nos cobran por trabajar", quedamos en explicarla por email.

  • Apoyo ante la Junta de Andalucía para la recuperación de los programas postdoctorales de perfeccionamiento y retorno. Se comentó sin más y quedamos en que le mandaríamos la información.

  • Control de la docencia de los IFIs (que no den más de la permitida). Se comentó sin más.

  • Informarnos sobre las posibilidades que tenemos de entrar como IFIs en órganos de gobierno de la ugr. No se comentó, se mandará por email.

  • Exponer nuestra queja sobre lo poco que valía nuestro voto en las últimas elecciones a Rector, e intentar solucionarlo de cara a las próximas elecciones. Nos comentan que en las elecciones a claustro eso ya había cambiado. Ahora estamos todos dentro del grupo "Resto de PDI" que tiene un porcentaje del 2%

  • Temas "FJI": le informamos de las PLs y se ofrecieron para informarse cómo va el tema.


Comentarios: Ana Martínez acaba de empezar en la secretaría de investigadores precarios y aunque le faltan conocimientos sobre nuestra situación (EPIF, 2+2, 1+3+1, PLs...) si se ha mostrado muy colaboradora en muchos de los temas proponiendo el tener reuniones con inspección y vicerrectorado de investigación llevando nuestras propuestas. En futuras reuniones y emails se le irán mostrando nuestras peticiones.

Page last modified on Monday 02 de June, 2008 14:22:31

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: