Loading...
 

Resumen Redes mayo 2012 - febrero 2013

Resumen Redes y Movilizaciones mayo 2012 - febrero 2013

Grupo de trabajo de Redes


Número de seguidores en Facebook: 4386
Número de seguidores en Twitter: 2392

Otros: se cerró y borró la cuenta de Tuenti según lo acordado en la Asamblea de Santiago de Compostela 2011.

Actividades:
- Apoyo a medios: difusión de comunicados y búsqueda de voluntarios.
- Apoyo a movilizaciones: principalmente de cara al 19D pero también difusión de asociaciones locales. Recibimos 365 fotos de concentraciones el 19D que están en el FB. Intentamos hacer seguimiento online de la mani de la huelga general en Madrid 14N pero la señal estaba colapsada, se hizo un album de fotos y vídeos especial.
- Difusión de noticias relacionadas con política científica.
- Responder a dudas y cuestiones que nos llegan a través de correos, FB y tuits. La mayor parte de las veces redirigimos al foro.
- Hacemos de contacto con otras asociaciones, como Ciencia Con Futuro de Sevilla, o Plataforma Investigadores UCM cuando surge la necesidad.

La lista de correo de redes está sin actividad. En este momento principalmente lleva Ana Canda las actividades de las redes, haría falta un apoyo puntual para los momentos de no disponibilidad de internet.

Notas: Ultimamente los afectados por diversos problemas como UGRsinturron/FPU/FPI se organizan a través de redes sociales incluso proponiéndo actividades como "la ciencia se para" (un flashmob).



FJIMadrid:
Para intentar tener un punto de apoyo y contacto con la gente de Madrid se a abierto grupo de FB y cuenta de Twitter. hemos contactado con gente de la Asamblea PDIF de la UAM pero no han respondido a nuestro último correo para quedar.

Número de seguidores en FB: 97
Número de seguidores en Twitter: 26

Por ahora tiene poco recorrido, principalmente envían las mismas noticias de política científica que al perfil de la FJI, algunas específicas de la crisis de las universidades y centros madrileños.

Este perfil lo gestionan Ana Canda, Luis Moreira y Jose Manuel Fernández.


Grupo de trabajo de movilizaciones



Este grupo está parado. Actividades:

- Precarios por el mundo. Hace un año una chica, Nerea, se ofreció a hacer un montaje de videos de investigadores por el mundo, coincidió con la campaña de Amazings "Sin Ciencia" que también incluía videos de investigadores y divulgadores reconocidos. Retomamos el tema en navidades 2012 y Nerea mandó los vídeos a Ana Canda. Uno de ellos estaba montado en fase preeliminar, pero hay más que montar. Ana Canda dice que se encarga de ello, pero si alguien quiere coger el testigo, adelante.

- 19D: a través de movilizaciones y redes logramos tener una amplia presencia dadas las fechas en que se organizó, dando apoyo y poniendo en contacto a gente de muchos lugares: Santiago de Compostela, Oviedo, Santander, Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga, Granada, Las Palmas, Baleares, Córdoba, (puede que me quede alguno, si alguien se acuerda que lo ponga). Hubo intentos en varios lugares de coordinar con gente local de sindicatos, pero en varios casos no fraguó. También desde CERU (Científicos Españoles en Reino Unido) y CERFA (Científicos Españoles en la República Federal Alemana) hubo personas que se manifestaron en sus centros de trabajo.

Page last modified on Saturday 16 de February, 2013 00:07:57

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: