Loading...
 

Resumen Precarios-Madrid oct09-mar10

Octubre 2009-Diciembre 2009


1. Actividades



· Asamblea Extraordinaria de Precarios-Madrid celebrada el 15 de octubre en la Universidad Complutense de Madrid.



El asunto central fue la organización de la Asamblea de la FJI. La baja asistencia impidió renovar la Junta Directiva como se había previsto inicialmente.



· Organización de la Asamblea de la FJI el 24 y 25 de octubre.



· Participación en la rueda de prensa del V Campus de Excelencia celebrado en Madrid el 2 de diciembre.



Dos miembros de Precarios-Madrid respondieron a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa conjunta con varios premios Nobel.



· Participación en la manifestación contra la crisis convocada por los sindicatos (CCOO, UGT) el 12 de Diciembre.



Varios miembros de Precarios acudieron a la marcha en Madrid portando elementos identificativos de la Asociación.



· Participación en la huelga convocada por el Comité de Empresa de PDI laboral de la UAM el 15 de diciembre.



Varios miembros de PM se unieron a la concentración a la entrada del Consejo de Gobierno de la UAM donde se corearon lemas y se portaron pancartas pidiendo al Rector José María Sanz el cumplimiento del preacuerdo de septiembre de 2008 del II Convenio Colectivo de PDI laboral de las Universidades Públicas de Madrid.




2. Acciones de revitalización y captación de socios



· Charlas informativas en varios centros de investigación de Madrid: en la Universidad Autónoma (9 de diciembre), Universidad Complutense (10 de diciembre), Centro de Biología Molecular-UAM, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades del CSIC (10 de diciembre).



Se trató de una serie charlas explicativas sobre la actividad de Precarios-Madrid y la FJI, en las que se informaba de las movilizaciones a celebrar en los meses siguientes (12 diciembre, 16 de diciembre, manifestación de marzo de 2010) y se animaba a los asistentes a colaborar con PM y la FJI.



3. Participación en campañas y acciones a nivel estatal.



· Concentración frente al MICINN y en centros de investigación de Madrid en protesta por el recorte del presupuesto nacional de investigación en 2009, el 16 de diciembre.


4. Cuestiones Organizativas:



· Reunión de Junta Directiva el 19 de noviembre.



Los asuntos más importantes fueron la organización de las movilizaciones de diciembre y las charlas informativas en varios centros de Madrid.



· Sustitución provisional del secretario y tesorero de la Asociación hasta la celebración de la próxima Asamblea Ordinaria de Precarios-Madrid.



Salomón Aguado sustituye a Fernando de Juan en el papel de tesorero de la asociación y Marcos Pita es el nuevo secretario sustituyendo a Noelia González.



5. Medios



· Envío del comunicado de prensa titulado “La fuga de cerebros es un problema grave, no sólo de cifras”, el 10 de diciembre.



http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-madrid/message/16536



· Envío del comunicado de prensa titulado “Esperanza Aguirre recorta presupuestos cerrando las puertas a 100 jóvenes investigadores”, con motivo del retraso de la convocatoria 2009 de contratos de Personal Investigador de Apoyo de la Comunidad de Madrid, el 3 de diciembre.



http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-madrid/message/16462


6. Asuntos pendientes y aplazados



Queda pendiente la celebración de varias charlas de movilización antes de la manifestación de marzo, habiéndose propuesto los siguientes centros: Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Filosofía y Letras de la UAM, Instituto Cajal del CSIC, Facultad de Medicina de la UCM, Campus de Somosaguas de la UCM.

Page last modified on Monday 08 de February, 2010 16:35:17

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: