Loading...
 

Resumen Joves Investigadors oct09-mar10

Octubre 2009 - Marzo 2010:


1. Actividades reivindicativas

- Preparación y realización de concentraciones contra el recorte en I+D+i. Contacto con los medios para su difusión.

- Apoyo a los amenazados por despido en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, con resultado favorable de reubicación en equipos de investigación diferentes.

- Carta de reclamación por descuento de plazos por maternidad en el Hospital la Fe.

- Realización de entrevistas en medios de comunicación para exponer los distintos problemas a los que se enfrenta el colectivo de Investigadores.

- Realización de una tabla comparativa de ayudas predoctorales (disponible en la web de Joves).

- Participación en diversas entrevistas televisivas, radiofónicas y en prensa sobre valoraciones de la Ley de la Ciencia y la Carrera Investigadora.

- Presentación de una denuncia a la Inspección de Trabajo Provincial por irregularidades en la cotización a la Seguridad Social de las becas FPI de la Conselleria de Educación

- Preparación y organización para la manifestación 6M en Madrid (carteles, alquiler bus, publicidad y financiación).


2. Actividades representativas

- Campaña de presentación para las elecciones al claustro de la Universitat de València, logrando el pleno en las elecciones para los 4 candidatos presentados por Joves Investigadors.

- Colaboración con la Asociación de Investigadores No Docentes de la UPV para la preparación de la campaña a las elecciones al claustro de la Universidad Politécnica de Valencia. Se logró la victoria, resultando elegidos todos los miembros de dicha asociación que se habían propuesto como candidatos.

- Seguimiento, negociación e intervención en las elecciones a rector de la UV. Además de realizar intervenciones preparadas en los debates principales (inicial y final) de la campaña, y en otros menores, mantuvimos 1 ronda de entrevistas con cada una de las 4 candidaturas. En dichas reuniones,
conseguimos que todas las candidaturas incluyeran en sus respectivos programas los 3 puntos principales de nuestro programa al claustro:

  • a) 4+0 para becas predoctorales V Segles de la UV.
  • b) Incluir la representación del PIF en el Consejo de Gobierno UV, terminando con el actual incumplimiento de la normativa vigente.
  • c) Activación de un registro de personal que realiza tareas de inevestigación en la UV sin vinculación contractual específica, terminando también con el incumplimiento de la normativa vigente.

Dado que a), b) y c) son objetivos que requieren un medio plazo, JI mantendrá un cierto seguimiento para que el nuevo equipo rectoral cumpla sus compromisos electorales.

- Contactos con sindicatos de la UV (concretamente con el STEPV, Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià). Tras las intervenciones en el claustro de la UV de cuatro miembros (claustrales) de Joves Investigadors, contactaron con nosotros para conocer la asociación. En las reuniones les expusimos nuestros objetivos y ellos nos ofrecieron la cobertura del sindicato para canalizar nuestras reivindicaciones en la estructura institucional de la UV. También
indicaron la conveniencia de defender las reivindicaciones del colectivo desde dentro del sindicato (= que alguien de JI se asociara al STEPV), aunque de momento nadie se ha ofrecido voluntari@.

3. Cuestiones organizativas

- Presentación y puesta en funcionamiento de un Foro.

- Realización de la Asamblea Ordinaria y relevo de cargos (Felisa).

- Actualización del censo de socios y preparación de una encuesta para conocer el status medio de los socios.

- Creación de un nuevo nodo de Joves en la Universidad Miguel Hernández de Elche

4. Analisis DAFO

  • Debilidades: La gran mayoría de miembros activos están actualmente en fase de redacción final o lectura de tesis, lo cual implica una suspensión/aletargamiento de funciones durante 2010. Muchos de los miembros activos están al final de sus becas predoctorales o las han acabado ya. El resto de socios no suelen implicarse demasiado sino son problemas muy graves.
  • Amenazas: La Junta Directiva está muy debilitada y peligra la subsistencia de la asociación.
  • Fortalezas: Muchos socios (65), de los cuales activos son aproximadamente 8.
  • Oportunidades: Cobertura o representación en distintas universidades de la Comunitat Valenciana (UV, UPV, UJI, UMH)

Page last modified on Monday 05 de April, 2010 00:53:15

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: