Loading...
 

Resumen Ikertzaile Prekarioak mar08-sep08

RESUMEN IKERTZAILE PREKARIOAK aka INVESTIGADORES PATXIS

En las Jornadas de Jóvenes Investigadores de Granada y la manifestación del 1 de marzo en Madrid se han incorporado 8 nuevos socios y hay algunos más en perspectiva. Tres de ellos se están implicando activamente en la actividad de la asociación.

Actividades realizadas:

- Manifestación 1 de marzo: organización poco exitosa, no conseguimos convocar suficiente gente para contratar un autobús y sólo fuimos dos coches con 10 personas desde Bilbao y Vitoria (aunque nuestra pancarta era de las más grandes). Otras personas acudieron por su cuenta.

- Reportaje para el diario Noticias de Gipuzkoa (publicado el 4 de mayo): a raíz del comunicado de la manifestación, se ponen en contacto con nosotros para la realización de un reportaje.

- Asamblea general (4 de abril): Miguel Ángel es elegido como nuevo presidente de IP, siendo Aritz e Ibon los repres en la FJI. Decidimos concentrar nuestras fuerzas en la asociación dada nuestra limitada disponibilidad, aunque sin perder el contacto con la federación.

- Primera reunión de trabajo: en la asamblea decidimos que reunirnos periódicamente facilitaría el trabajo.

- Elecciones rector UPV/EHU: en mayo se celebran las elecciones a rector de la UPV, con el rector saliente como único candidato. Ahora mismo trabajamos para hacernos presentes en la campaña.

- Participamos en la redacción de un libro sobre asociaciones del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK)

- También estamos revisando el programa de IU-EB por si podemos hacer alguna aportación.

- Carta abierta al candidato al rectorado de la UPV/EHU en mayo. Creo cierta polemica pero no tuvo gran repercusion mediatica. Solo fue publicada en parte en Noticias de Álava y El Correo publicó una breve referencia.

- Respuesta a un cuestionario para el periódico Noticias de Gipuzkoa.

- Enmiendas al Documento Político de Ezker Batua (IU).

- Entrevista en Radio Llodio.

Situación y programación de la asociación:

- Continuamos reuniéndonos de vez en cuando para ir programando actividades. Ahora mismo tenemos planteadas varias de cara al nuevo curso: stand en la Semana de la Ciencia y otras ofertas de divulgación científica, mesa redonda "¿Qué es para ti una tesis?", info de la asociación en los sobres de matrícula y charlas de formación interna sobre el nuevo espacio europeo.

- En estos momentos estamos algo parados porque algunos de los miembros más activos se encuentran en modo T (T de Tesis).

Page last modified on Tuesday 16 de December, 2008 18:36:13

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: