Loading...
 

Resumen IP diciembre 2010 - abril 2011

1. DATOS BÁSICOS.

1.1. Nombre de la asociación: Ikertzaile Prekarioak / Investigadores Precarios (IP)

1.2. Número de socios (a día de la fecha de entrega): pendiente nuevo censo

1.3. Número estimado de socios activos (participan con frecuencia): pendiente nuevo censo

1.4. Repres oficiales de la Asociación: Ibon (provisional, mientras las nuevas incorporaciones se adaptan y deciden)

1.5. Presencia de la asociación en su ámbito territorial (por universidades, facultades, centros de investigación del CSIC): La mayor parte de las nuevas incorporaciones provienen principalmente de centros tecnológicos, aunque sigue habiendo gente de la universidad. Todos de Vizcaya.

1.6. Base social principal de la asociación (opcional, pero recomendable): centros tecnológicos.

1.7. Número de gente dada de alta en la lista de la asociación (opcional): 168 (creada en 2001, así que el dato no es representativo del número de personas que leen la lista en la actualidad)


2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS SIETE MESES (noviembre 2010-mayo 2011)

Asamblea celebrada el 26 de marzo. Dada la situación de los miembros activos y la baja actividad, se planteó convocar esta asamblea para disolver la asociación si no aparecía gente nueva que quisiera continuar con la labor. A la misma acudió un grupo de jóvenes investigadoras interesadas que decidieron hacerse cargo de ella porque creían que era importante que no desapareciera. Se renovó la JD y ahora podríamos decir que estamos en una etapa de transición. Tienen muchas ganas de hacer cosas pero a la vez con las dudas de quienes acaban de empezar, así que aún necesitan tiempo para adaptarse. De hecho, no saben cuál será su nivel de implicación con la federación. Se acordó darles total libertad de acción y que contaran con el apoyo de los veteranos durante este periodo.


3. PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA ASOCIACIÓN (opcional):

3.1. Año de fundación de la Asociación: 2000 (fundada como Euskobekadunak)

3.2. ¿Conserva toda la documentación desde su fundación? Creemos que sí

3.3. Lugar de conservación/depósito de dicha documentación (departamento, domicilio particular, en cajas, en armarios,…): Guardada por varias personas en su departamento o domicilio particular.


4. INFORME DAFO

•Los factores internos negativos o Debilidades:
- etapa de adaptación, pero llena de posibilidades

•Los factores externos negativos o Amenazas
- en general, el bajo nivel de implicación y movilización de los investigadores, aunque sigue habiendo situaciones precarias a pesar de todos los avances.

•Los factores internos positivos o Fortalezas
- Ilusión y nuevas ideas de las nuevas incorporaciones. Aunque están en una etapa de adaptación y toma de decisiones, han empezado con muchas ganas de hacer cosas.
- Experiencia de los miembros más veteranos

•Los factores externos positivos u Oportunidades
- contactos personales, nuevas tecnologías, mejoras en la política científica logradas hasta ahora, precedente sentado por denuncias y movilizaciones (las cosas pueden cambiar y nos vana a escuchar si nos movemos)


Page last modified on Friday 06 de May, 2011 14:03:19

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: