Loading...
 

Resumen Comisión de Documentación mar07-sep07

Resumen Marzo-Septiembre 2007


COORDINACIÓN

-Cambio de Co-Coordinador: David González sustituye a Xosé Álvarez.
-Marcha de Co-coordinador: Jorge J. Pérez

TRABAJOS EN ESTADO AVANZADO

-Investigadores sin Remuneración Regulada (ISRR): Gracias al superempujón de Marta Vicente, la parte cuantitativa está casi a punto para salir a la estatal. La cualitativa tendrá que esperar aún un tiempo para ver la luz.

TRABAJOS EN MARCHA Y DE ACTUALIZACIÓN CONTINUA

-Estudio Sociológico: Se encargan Oriol y Facundo, aunque presenta varios problemas; necesitaríamos voluntarios con conocimientos de mysql y php.
-Informe Datos INE: Héctor retomó el trabajo dejado por Sergio (quien había generado un motón de tablas). El informe podría servir para tener datos oficiales del número de becarios de investigación, a pesar de la poca fiabilidad de las cifras de partida proporcionadas por el INE. El trabajo está bastante parado.
-Documentos: Se están transfiriendo los documentos desde la vieja web a la nueva, una vez finalizado este trabajo se retomará la subida de documentos a la web.
-Tabla de becas: Gemma y Miguel siguen con la tarea (con la ayuda puntual de Ana T. y de Irene Checa).
-Tabla de Países: Ibon sustituyó a Silvia y Ana, aunque el trabajo está bastante parado. Surgieron varios voluntarios que acabaron no colaborando. Hace falta la colaboración de gente que esté o haya estado fuera.
-Dicciopreca y FAQ's: La última actualización de ambos tiene poco más de medio año, así que no se ha modificado nada aún. Aún así, habría que echarle un ojo de forma periódica e introducir nuevas entradas y/o preguntas si se considera necesario.

TRABAJOS INICIADOS, PERO AÚN MUY VERDES

-Comparativa dotación de las becas/contratos vs. nivel de vida del lugar de percepción de la ayuda: David González sacó toda la información disponible en el INE, realizando tablas comparativas de sueldos por comunidades autónomas y por países. Actualmente el trabajo está parado temporalmente. La intención es poder ver qué ayudas rozan el umbral de pobreza y, a su vez, mostrar la sinrazón de otorgar la misma cuantía sin tener en cuenta el destino.

TRABAJOS PARADOS DESDE HACE MÁS DE MEDIO AÑO

-Informe Fraude SS: Desde que Ignacio Segura lo dejara por exceso de trabajo nadie se ha encargado de él. A pesar de ser muy importante para denunciar el recorte en la cotización en los dos primeros años de beca que establece el EPIF.
-Informe sobre Riesgos Laborales: El cuestionario está listo, pero la comisión no puede abordar otra recogida de encuestas. La situación no ha evolucionado en el último medio año.
-Comparativa crítica de los Reales Decretos de Postgrado: Desde hace mucho tiempo que tenemos una comparativa descriptiva del nuevo Real Decreto de Postgrado comparándolo con el antiguo; estaba prevista una segunda parte, más crítica y que denunciase las carestías del nuevo sistema de doctorado. hace falta alguien para llevarlo a cabo.

CONCLUSIÓN

El número de voluntarios y el nivel de participación de la gente va en declive (se nota tanto en el número de mensajes como en el número de gente que participa). La mayoría de trabajos llevan parados mucho tiempo, lo que provoca que los datos se queden obsoletos. Muchos trabajos nuevos no se empiezan por falta de voluntarios. Además, sufrimos los mismos problemas que el resto de comisiones, la poca gente que hay está saturada de trabajo en la federación y en las locales.

En este tiempo se han ido los dos coordinadores anteriores. Gente muy valiosa que ha abandonado la coordinación por motivos diversos. Tras la asamblea se buscará a alguien que colabore en la coordinación y que ayude a reclutar gente, a ver si se revitaliza la lista.

Análisis DAFO


DEBILIDADES
- La gente más activa lleva ya mucho tiempo, con lo que están bastante quemados y el ritmo de trabajo baja.
- Mucha gente en la comisión, pero poca que “trabaje” realmente. Casi nadie entra opina cuando se abren debates.
- Dificultad para encontrar a gente versada en estadística.

AMENAZAS
- Cada vez somos menos y más quemados, la comisión “adelgaza”.
- Disminución de la capacidad de elaboración de Documentos, nos dirigimos hacia un nivel de trabajo de mínimos. Posiblemente acabemos recolectando trabajos externos y haciendo muy pocos trabajos propios

FORTALEZAS
- La gente que lleva mucho tiempo tiene mucho dominio sobre todos los temas que nos rodean, capacidad de hacer cosas muy competentes.
- Los informes de la FJI se usan fuera, prestigio.
- Tenemos muchos trabajos importantes e interesantes a hacer que pueden llamar la atención de la gente de fuera de la comisión.

OPORTUNIDADES
- Ciertos temas llaman la atención de la gente, con lo que se puede reclutar gente que se integre en la comisión (y en la federación).
- Muchos trabajos sólo necesitan de una persona que los lleve, y el resto opinando, así que se pueden realizar muchos trabajos interesantes, aunque más pequeños.

Page last modified on Tuesday 16 de December, 2008 17:47:19

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: