Loading...
 

Resumen Comisión Web mayo 2012 - febrero 2013

I. Actividades

  • Se ha cambiado el tamaño tamaño máximo de archivos que se pueden subir a tiki, de 2 a 10 MB
  • Problemas con el ancho de banda

El 25/10/2012 se supera el ancho de banda permitido para cada mes (100 GB), por lo que la web deja de funcionar. Tras gestiones con el proveedor de hosting, nos aumentan a 130 GB y la web vuelve a funcionar el 26, hasta fin de mes sin problemas. En estos días se cerraban las convocatorias RyC, JdlC, TQ, etc.

El 25/11/2012 se supera este nuevo ancho de banda (130 GB). El proveedor amplía la cuota (140 GB), lo que nos permite restringir los bots de buscadores, pero se ve que no tiene efecto, ya que el problema son los foros. Se desactivan plugins, módulos y se restringe el acceso usuarios anónimos a foros, pero la ampliación se consume igualmente. Nos vuelven a aumentar a 150 GB, pero para que no se vuelva a consumir se cierra el acceso y se coloca un mensaje solicitando ayuda por parte de la comisión web hasta el día 3/12 Este mensaje consigue un nuevo voluntario para la comisión, que plantea la posibilidad de migrar a un servidor personal suyo en el que no tendríamos problemas de ancho de banda. Se actualiza tiki (actualización menor) y se hacen pruebas con la siguiente versión de soporte a largo plazo de tikiwiki (9.X) tanto en el servidor actual como en el futurible. Se llega a la conclusión de que el nuevo servidor tiene un procesador demasiado escaso para los requirimientos de los foros. También se hacen pruebas con otro software de foros, phpbb, que presenta un rendimiento espectacular pero la migración presentaría diversos problemas (la opción no se ha descartado todavía si no llegan ciertas mejoras en el rendimiento de los foros en tikiwiki). A finales de enero, viendo que la situación parece más calmada, se abren de nuevo los foros a usuarios anónimos.

  • Otros problemas

Del 8/2/2013 y durante un par de días, la web se muestra intermitentemente, dando distintos errores. Finalmente y tras distintas pruebas nuestras y de Trimedia, parece que funciona bien, pero no sabemos exactamente qué fallaba.

  • Actualizaciones de software: a tiki 6.8 el 27/11 y a tiki 9.3 el 23/12
  • Contactos con tikiwiki

A raiz de contrastar las diferencias de rendimiento entre tikiwiki y phpbb, se contacta con algunos desarrolladores de tikiwiki (Louis-Philippe Huberdau y Marc Laporte), que consiguen una mejora en los hilos con muchos mensajes, primero solo para las primeras página de los hilos, pero posteriormente también para las últimas. Pendiente de intentar conseguir más mejoras, así como de hacerles llegar nuestras personalizaciones y agradecimientos.

  • Mensajes desaparecidos

Se ha trabajado sobre un bug relacionado con ciertos mensajes que escribían los usuarios pero que luego no se visualizaban ("el nuevo", que es un crack), falta testearlo un poquito más antes de aplicarlo.

  • Publicidad

A día 31/1 se han incluido el banner con publicidad de SACSIS en la web.

II. Análisis DAFO

  • Debilidades

Las principales debilidades de la comisión se deben a las limitaciones de tener la tiki alojada en un servidor que no nos cobra por el hosting. Por esto, los servicios son muy limitados.
La actividad de la comisión se limita a ir solucionando los problemas que van surgiendo. Tenemos ganas de adaptar la tiki a las necesidades actuales de la FJI, pero para ello necesitamos feedback y vuestras ideas, comentarios y sugerencias. Además está el tema de la limpieza (ver en Oportunidades).

  • Fortalezas

Aunque en la comisión somos 5-6 personas activas, funciona muy bien y se han conseguido apagar los fuegos que han ido apareciendo.

  • Amenazas

Los foros necesitan moderadores desde hace tiempo. Algunos miembros de la FJI se encargan de esto puntualmente. Quizás convendría buscar algunos nominados entre los propios usuarios.
Y mejor no pensar más amenazas...

  • Oportunidades

Contratar un servidor dedicado con lo que se saque del anuncio, que solucionaría muchos, o todos, los problemas con la estabilidad de la web.

El sitio web es demasiado grande, tiene demasiadas páginas, opciones y menús. De ahí que se viene planteando reiteradamente la necesidad de hacer una limpieza en profundidad del sitio web, para borrar (o archivar y que dejen de ser tan visibles) contenidos que se han quedado obsoletos, reestructurar menús, etc. La comisión puede ayudar en hacerlo, pero tiene que unirse gente que esté más activa actualmente en el núcleo de la FJI, para que la web quede a gusto suyo. Sería cuestión de quedar algún sábado o domingo para consensuar criterios y trabajar conjuntamente desde varios ordenadores a distancia en la limpieza. Un día, dos, tres, lo que haga falta, pero entre varia gente.

Page last modified on Thursday 14 de February, 2013 16:36:15

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: