Loading...
 

Resumen Comisión Jurídica mar08-sep08

Resumen de la Comisión Jurídica. Marzo-Septiembre de 2008



arrowOrganización de la comisión:

- A mediados-finales de marzo de 2008, después de una campaña de captación, una valoración de los efectivos y de las tareas que tenemos que acometer, se decide reactivar formalmente la comisión jurídica.
- Se aprueba un protocolo de funcionamiento que detalla las tareas de la com. jurídica, sus responsabilidades y el modo de funcionamiento y toma de decisiones.
- Se incorpora Vicente Claramonte como asesor externo.


arrowConsultas:

- Se comenta una consulta a respecto de la PL-Andaluza.
- Se comenta una consulta a respecto del incumplimiento de la Disposición Adicional Sexta de la LOMLOU.
- Se comenta el caso de las personas que tienen problemas para acceder a la fase de contrato (EPIF) por no estar en posesión del DEA.
- Se comenta la sentencia del juicio postdoc. Se le envía la información a Moreno Gené.
- Se informa sobre una denuncia contra la UNED por subcontrata fantasma y la realización de una asamblea sindical sobre este tema y otros relacionados.


arrowIniciativas:

- Se está trabajando en la elaboración de un resumen de las diferentes consultas a Legálitas.
- Se transmite información de Moreno Gené a la -estatal.
- Se informa favorablemente, y se aprueba en la -estatal, realizar una consulta a Legálitas sobre la no contratación de los becarios-EPIF sin DEA. Entra Elisa García en la comisión para ejercer de enlace con los afectados y coordinar el tema de la consulta cuando decidan formalizarla.
- Se informa favorablemente realizar una consulta a Legálitas sobre la no contratación de un becario-EPIF con DEA por tener menos de seis meses de contrato.
- Se acuerda emprender los trabajos de creación de una página web que pueda servir como portal jurídico de la FJI (recopilación de sentencias, modo de acceso a la inspección de trabajo, preguntas frecuentes, etc.).
- Entran en contacto con nosotros unas personas que están pensando pleitear contra un Ministerio (no es el de Ciencia ni el de Educación). Han asistido al juicio postdoc y nos piden información sobre nuestros asesores legales y ofrecen la posibilidad de colaborar en intereses comunes para ellos y para la FJI. Se les ha enviado la referencia de los bufetes a los que hemos acudido, pero no ha salido todavía nadie para un contacto en persona (en Madrid).

Coordinador de la Comisión: Xosé Afonso Álvarez Pérez

Page last modified on Friday 05 de June, 2009 14:20:10

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: