Loading...
 

Resumen Comisión Andalucía mar08-sep08

Resumen Comisión de Andalucía, marzo-septiembre 2008

Después de la asamblea de Granada la Comisión Andalucía ha sufrido un descenso en el ritmo de trabajo, llegando a estar casi parada durante algún tiempo. Este cambio de ritmo ha venido motivado por la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía, ya que hemos estado esperando que se constituyera el Gobierno y se nombraran los diferentes cargos en la Consejería de Innovación para poder reanudar los contactos y las acciones reivindicativas.

Justo antes de la celebración de las elecciones se llevaron a cabo una serie de actos, como fueron:

- Junto con ASI-Granada: entrega de una cesta de naranjas y un manifiesto que recogía las principales reivindicaciones a nivel andaluz a Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, en un acto de campaña electoral que tuvo lugar en la Universidad de Granada el día 4 de marzo. Tuvo repercusión en medios locales y regionales.

- Campaña de recogida de firmas en diferentes provincias andaluzas contra la política científica de la Junta y solicitando la recuperación de los programas de perfeccionamiento y retorno. Las 3.000 firmas recogidas se entregaron la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla el día 5 de marzo, junto con un escrito dirigido al presidente Manuel Chaves. Se consiguió repercusión en medios locales y regionales. El escrito entregado tuvo respuesta en forma de carta del presidente en la que hace un recorrido de los logros obtenidos en Andalucía sin espacio para la autocrítica y sin entrar en el fondo del documento que se presentó: protesta ciudadana por la eliminación del programa de perfeccionamiento y retorno en Andalucía. En respuesta se envió una carta en nombre de la FJI en junio.

Y con posterioridad a las elecciones:

- Convenio colectivo de las universidades. El 4 de junio una representación de varias asociaciones andaluzas hizo acto de presencia en la reunión de la Mesa Tripartita del I Convenio Colectivo del PDI Laboral de Andalucía, y entregó un documento en el que se solicitaba la inclusión de todo el personal docente e investigador en dicho convenio.

- Puesta en marcha de los contactos con el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía. El 30-07-08 se celebró una reunión entre representantes de la FJI y el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología, y los Directores Generales de Universidades y de Investigación, Tecnología y Empresa. La FJI puso sobre la mesa sus reivindicaciones frente a la Junta, y los representantes del gobierno expusieron su modelo para los próximos años. Se fijó fecha para otra reunión en noviembre.

- PL-A. Las actividades relacionadas con la PL-A ha estado centradas fundamentalmente en los contactos con los partidos políticos, aunque también se planteó el tema en la reunión del 30 de julio con el gobierno. Se han establecido y mantenido contactos (incluidas siete reuniones) con diputados y representantes de PSOE, PP e IU, las tres fuerzas presentes en el Parlamento de Andalucía. Se estableció así que PP e IU iban a apoyar la PL-A, y que el PSOE no volvería a pedir su aplazamiento desde el Parlamento de Andalucía

- Junto con ASI-Granada entrega de una carta a los delegados en el Congreso del PSOE-Andalucía que se celebró en Granada. En la carta se pedía el apoyo a la PL-A y la no retirada de la misma por parte del Parlamento Andaluz. Se entregaron las cartas a unas 90 personas, entre las que se encontraban el Consejero de la Presidencia de la Junta y el Consejero de Innovación.

- Seguimiento de las denuncias presentadas a la inspección de trabajo en Granada y Córdoba por las altas en la Seguridad Social y la retroactividad de las mismas de los beneficiarios de las convocatorias de la Junta de Andalucía en su primer y segundo año. Contacto directo y frecuente con el inspector en Granada.

Aparte, seguimos pendientes de otros temas, que se han estado hablando en la lista, pero todavía no se han terminado de definir, como son:

- Las subvenciones agrícolas o ganaderas en los datos fiscales de algunos becarios de la Junta (parece que de nuevo vuelven a aparecer este año)

- La nueva convocatoria de ayudas predoctorales independientes de los proyectos de excelencia, publicada con bastantes flecos y algo chapuza.

Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:09:57

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: