Loading...
 

Resumen ASI-Granada oct09-mar10

Octubre 2009 a marzo de 2010


Jornadas de bienvenida a jóvenes investigadores:

Se celebró una Jornada de Bienvenida a los Jóvenes Investigadores en Granada, organizada por ASI-Granada con la colaboración del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la UGR y la Estación Experimental del Zaidín (CSIC).

La Jornada fue un éxito en cuanto a asistencia, con un auditorio con una capacidad de unas 100 plazas lleno de jóvenes investigadores (casi todos ellos caras nuevas no vinculadas a la asociación), incluso con gente que se tuvo que quedar de pie.

Movilizaciones:

  • CONCENTRACIÓN 16-D EN CONTRA DEL RECORTE PRESUPUESTARIO EN I+D+i


LUGAR: Subdelegación del Gobierno en Granada (Gran Vía de Colón nº50)
ORGANIZACIONES ASISTENTES: ASI (convocante), CCOO-ugr, FETE UGT-ugr

Nº ASISTENTES: Aproximadamente 30 personas
DURACIÓN: 20 minutos
MODUS OPERANTI: Lectura de manifiesto por representante de ASI y fotos
MEDIOS: Localia, agencia EFE y radio Granada (entrevista telefónica)
INCIDENCIAS: Acudió la policía nacional.

  • Manifestación 06/03/10 “Investigar es Invertir en Futuro”


- Nº asistentes desde Granada: Aproximadamente 20 personas (la mayoría socios de ASI).

- Incidencias: Se intento fletar un bus que partiera de Granada. Al final se optó por ir en bus de línea.

- Vídeo de apoyo: Con motivo de la manifestación del 06 de Marzo ASI realizó un vídeo sobre el recorte presupuestario en I+D +i, tomando informaciones de noticias aparecidas en distintos medios de comunicación, sobre todo prensa escrita, y uniéndolas con fotos, carteles y consignas para invitar a acudir a todos los investigadores a la manifestación. Tras la aprobación de las listas de ASI, Org y Estatal el vídeo fue subido a Youtube (donde hasta la fecha ha sido reproducido más de 470 veces) y otras páginas de broadcasting en Internet.

- Carteles: se imprimieron alrededor de 80 carteles que fueron colocados en varios centros de investigación y facultades de Granada.

- Mails: asimismo se enviaron mails con el Manifiesto (a investigador de a pié y a Instituciones) a las principales listas de correo con las que ASI mantiene contacto.


Cuestiones organizativas:
Se ha finiquitado el dinero de los calendarios a la FJI.
Los nuevos Estatutos de ASI fueron rechazados. Hay que rehacerlos y presentarlos en la institución que corresponda.
Se elige nuevo vicepresidente y nuevos representantes en la FJI

Actividad divulgativa:
Colaboración por parte de Javier Contreras (como representación de la FJI y de ASI) en el “II Taller de Investigación Científica "Una profesión ¿con futuro?" (Organizado por la Asociación de estudiantes IESGA y Asociación de Investigadores/as Precarios-Galicia), dando la charla “Investigar es trabajar: nuestros derechos”.

Reuniones con instituciones:
El 24/03/10 en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Granada y al que acudieron Francisco Triguero (Secretario General de Universidades, Investigacion y Tecnología de la Conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucia), representantes de ASI y distintos afectados, se firmó la incorporación de los beneficiarios de las Becas FPDI de la Junta de Andalucía (convocatoria 2009), que tanto retraso estaban teniendo.

Page last modified on Monday 05 de April, 2010 16:35:21

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: