Loading...
 

Resumen AJICT abr10-nov10

1. DATOS BÁSICOS (sirve para preparar los contenidos del informe DAFO y para la discusión de varios puntos del orden del día de la Asamblea).

1.1. Nombre de la asociación: Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena
1.2. Número de socios (a día de la fecha de entrega): 49
1.3. Número estimado de socios activos (participan con frecuencia): 4-5
1.4. Repres oficiales de la Asociación: Ramón Aparicio Pardo, Juan Bautista Tomás Gabarrón
1.5. Presencia de la asociación en su ámbito territorial (por universidades, facultades, centros de investigación del CSIC): Todas las facultades de la UPCT exceptuando, Ciencias de la Empresa y la Escuela de Turismo.

1.6. Base social principal de la asociación (opcional, pero recomendable): Principalmente gente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, aunque tradicionalmente lo fue gente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. También hay una gran cantidad de socios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, aunque con una baja participación.


1.7. Número de gente dada de alta en la lista de la asociación (opcional): Indefinido, la lista es abierta, y es la Universidad quien la gestiona.



2. ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS SIETE MESES (abril-noviembre 2010)

- III Jornadas de Introducción a la Investigación de la UPCT (28 de Mayo)
- Candidatura de un miembro a AJICT al claustro.


3. PATRIMONIO DOCUMENTAL DE LA ASOCIACIÓN (opcional):

3.1. Año de fundación de la Asociación: 15 de noviembre de 2007
3.2. ¿Conserva toda la documentación desde su fundación? Sí
3.3. Lugar de conservación / depósito de dicha documentación: Despacho de la persona que es la actual secretaria.




4. INFORME DAFO

• Debilidades: A pesar del gran número de socios (alrededor de 40) y del interés suscitado en parte de la comunidad universitaria, la cantidad de personas realmente activas no excede de 4-5 (siendo optimista), lo cual condiciona mucho, el poder llevar a cabo ninguna actividad.
• Amenazas: Muchas de las personas que estuvieran más comprometidas con la asociación en el pasado o lo están aún, ha terminado o terminarán su tesis doctoral y también sus ayudas, becas o contratos en el presente curso. Esto unido a la falta de gente nueva comprometida pone en peligro la subsistencia de la asociación, al menos, con un nivel mínimo de actividad.
• Fortalezas: El gran número de socios supone una cantera potencial de la que obtener gente dispuesta a comprometerse.
• Oportunidades: La actividad en torno a la organización de la “III Jornada de Introducción a la Investigación de la UPCT” ha despertado el doble interés, por una parte, de jóvenes investigadores en primeros años, en participar de la vida de la asociación de manera más activa, y por otra parte, de partidos políticos, medios de comunicación y comunidad universitaria en contactar con la asociación.

Page last modified on Thursday 25 de November, 2010 11:51:34

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: