Loading...
 

Representación Junta IAA

Representación de los IFIs en la Junta del Instituto de Astrofísica de Andalucía.


La representación directa en la Junta de Instituto de los IFIs ("personal en formación" según el estatuto del CSIC) no está contemplada. Dada la importancia de la información y las decisiones que se toman en la Junta de Instituto es importantisima la representación en este foro.


En el actual Estatuto del CSIC solo se contempla la representación en la Junta de Instituto de dos formas: Una directa a través de los representantes de personal que solo cubriría a los IFIs contratados y otra indirecta a través de los directores de departamento que cubre a todos los IFIs. Con la primera forma además de no representarse a los IFIs con beca queda la duda de cuando y como son las votaciones para elegir a los representantes de personal (no nos hemos enterado o no nos han informado de ninguna en el IAA desde al menos 2004), también hay dudas de interprestación y no está del todo claro si los IFIs contratados podremos o no votar. Con la segunda forma se pueden hacer llegar cuestiones a la Junta pero de una forma indirecta que depende mucho de quien sea el director del departamento.

En algunos centros se hacen "pactos de caballeros" para conseguir la asistencia de los IFIs a las Juntas con solo voz o con voz y voto. Esto es posible ya que el director del centro tiene potestad para invitar a quien crea conveniente a la Junta.

Todo esto posiblemente cambiará con el nuevo Estatuto del CSIC y su paso a Agencia. Volvemos a correr el riesgo de ser, de nuevo, excluidos de los organos de representación. De hecho es muy posible que sea así ya que la no participación en los organos de decisión del CSIC es una de las excusas que se esgrime para mantener las becas.

Representación en el IAA


A principios de 2005 se tomaron decisiones importantes para el futuro de los IFIs del IAA a las que asistimos como meros espectadores. Tras aquello decidimos organizarnos y pedir la representación en la Junta.

Trás recibir la primera negativa verbal se envió una carta pidiendo la representación en la Junta ("Carta de petición" en la siguiente sección). Se nos contestó con una negativa ("Negativa" en la siguiente sección) y respóndimos ("Carta de respuesta" en la siguiente sección). Más tarde se nos empezó a invitar regularmente a la Junta.

A mediados de 2007 se ha producido un cambio en la dirección del IAA y nos encontramos exactamente ante la misma situación que en 2005.


Cartas

Carta de petición

[+]

Negativa

[+]

Carta de respuesta

[+]
Page last modified on Saturday 18 de May, 2013 21:43:09

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: