Cargando...
 

Normas de uso de las listas de correo

A continuación podéis encontrar las principales normas de uso que todos debemos seguir para que el funcionamiento de cualquier lista de correo sea el más adecuado posible:

1. La parte más importante de un correo es su asunto. Cada tema de discusión y/o trabajo tiene que tener su asunto específico. Algunas puntualizaciones:

  • Los asuntos deben de ser cortos, directos y debe de quedar bien claro sobre el tema central del correo.
  • Evitad escribir en mayúsculas en los asuntos. Porque todo el mensaje esté en mayúsculas no va a parecer más importante.
  • Si estáis leyendo un hilo de correos determinado y se os ocurre otro asunto distinto, pero que está relacionado, abrid un nuevo hilo con su asunto específico. No se deben mezclar temas, por muy similares que parezcan.


2. Cada lista tiene sus funciones concretas, si queremos que todas las listas funcionen correctamente hay que respetar sus normas.

3. No olvides que tu mensaje tendrá mayor impacto si es breve y conciso. Hay veces que para explicar algo bien, hay que realizar argumentaciones muy largas. Si esto ocurre no olvides de escribir al final del correo un pequeño párrafo de resumen o conclusiones. De esta forma todos nos entenderemos mejor.

4. Cuando respondáis un correo, intentad evitar que en vuestra contestación aparezcan las las respuestas que se produjeron anteriormente y que no interesan. Si no hacéis esto, los correos pueden quedar extremadamente largos y dificultar la lectura por parte de personas que utilizan smartphones o tablets para ello.

5. Frecuentemente, las listas de yahoo dan problemas para saber quién es la persona que escribe. Solventar este problema es tan fácil como firmar al final de vuestro correo.

Si todos/as tenemos en cuenta estas normas, todos/as nos entenderemos mucho mejor. Gracias por facilitar el trabajo del resto de participantes.

Página última modificacion en Lunes 26 de Enero, 2015 06:10:48

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: