Loading...
 

Introducción

Una vez expuesta una visión global de la situación actual, se hace patente una necesidad de remodelación y reestructuración, creando una carrera investigadora estructurada (Figura 3), planificada a largo plazo, coherente y racional, equiparable con los sistemas de los países de nuestro entorno. En este apartado, desde la FJI-Precarios tratamos de aportar una serie de propuestas constructivas que contribuyan a dar un primer paso y acercarnos a un sistema científico de calidad en nuestro país.

Debemos señalar que la Carta Europea del Investigador (CEI) y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores (CCCI) aprobados por la Comisión Europea (DOUE, 2005) recogen muchas de las medidas que vamos a analizar y proponer en este apartado para su aplicación en nuestro país.


Figura 3. Propuesta de organigrama de carrera investigadora en OPIs y universidades para el sistema español de ciencia y tecnología de la FJI/Precarios.

Actualmente, la carrera investigadora en los hospitales del Sistema Nacional de Salud no existe, y necesitará de un profundo análisis futuro (http://www.anih-es.org/).

Page last modified on Monday 11 de November, 2013 15:57:29

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: