Loading...
 

Comunicado Jornadas 2009

Plazo de revisión pública 11 al 13 de diciembre

SI AL LADO DEL NOMBRE DE LA WIKI "COMUNICADO JORNADAS" APARECE UN CANDADITO, POR FAVOR, NO EDITES LA PÁGINA.

TEXTO COMUNICADO:


Estimado/a amigo/a,

Como viene siendo tradición y con el propósito de desarrollar y fomentar la cultura científica en España, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios, www.precarios.org), a través de D-Recerca, la Asociación de Doctorandos y Becarios de Investigación de Cataluña (www.drecerca.org), organiza las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores, Barcelona 2009, entre los días 25 y 27 de febrero de 2009. La intención de las Jornadas de Jóvenes Investigadores es establecer un foro de reflexión y debate sobre el estado de la ciencia y la investigación en España así como sobre las posibilidades de futuro de los jóvenes investigadores en nuestro país. Bajo el lema: "Política Científica en España: Necesidades y Propuestas", las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores han fijado su punto de mira en el desarrollo de la futura Ley de la Ciencia. La coyuntura política actual invita a ello dada la creación del Ministerio de Ciencia e Innovación, así como el inminente desarrollo de varias iniciativas legislativas que tienen por objetivo mejorar el estado de la Ciencia en nuestro país.

Desde la Federación de Jóvenes Investigadores entendemos el despliegue de este nuevo marco regulador de la actividad científica como una oportunidad excelente para mejorar el presente y el futuro de la Ciencia en nuestro país; por eso, y como agente social directamente involucrado, queremos contribuir con nuestro esfuerzo, nuestras ideas y propuestas a su desarrollo. Para ello, las conferencias y mesas de debate contarán con la participación de los principales agentes implicados en la investigación: políticos, académicos, expertos y miembros de la Federación, entre otros. Tras la celebración de las Jornadas, las conclusiones allí alcanzadas conformarán las directrices que la Federación de Jóvenes Investigadores hará llegar al gobierno sobre esta materia.


La inscripción a las jornadas permanecerá abierta del 15 de diciembre al 15 de enero a través de la web: http://precarios.org/jornadas2009, donde a su vez, se podrá encontrar toda la información relativa a las jornadas (calendario, programa, etc.). El acto inaugural y la primera sesión de las Jornadas (25 de febrero, 15:30) se realizarán en el Paranimfo de la Universitat de Barcelona,mientras que el resto de conferencias y mesas redondas tendrán lugar en el Edificio Vèrtex de la Universitat Politècnica de Catalunya. Asimismo, el miércoles 25 por la mañana tendrá lugar un acto satélite en el Parc Científic de Barcelona sobre las perspectivas profesionales actuales y futuras en el mundo de la ciencia.

Paralelamente a las mesas de debate y las conferencias, la organización de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores ha dispuesto la convocatoria de los siguientes concursos en torno al mundo de la ciencia:

  • V Certamen de Pósteres de Divulgación


Con los Pósteres de Divulgación se pretende mostrar la actividad investigadora de los jóvenes investigadores.

De entre todos los pósteres se otorgará un primer premio de 250 € y un segundo premio de 100 €. Se pueden presentar a título individual o por equipos (en el que almenos uno de los autores debe estar inscrito en las JJI). Los pósteres se acompañarán de un resumen explicativo y se mostraran en la web de las jornadas.

  • II Concurso de Relatos Hiperbreves de Ciencia


El concursante presentará un relato corto de Ciencia, de temática libre, relacionado con el mundo de la investigación. El relato deberá ser original e inédito, que no haya sido premiado con anterioridad en otro concurso.

Se establece un Primer Premio dotado con 250 Euros y un segundo premio de 100 Euros. Podrán participar cualquier persona sin distinción de edad o nacionalidad. Las narraciones vendrán redactadas en castellano.

  • I Concurso de fotografía científica


El objetivo es presentar imágenes científicas con un comentario escrito sencillo del hecho científico que ilustran, con el fin de divulgar la ciencia. Las imágenes deben reflejar la investigación científica que se lleva a cabo, bien sea mediante el objeto de estudio, instrumentación, instalaciones científicas o personas que la desempeñan.

Podrá participar cualquier persona, independientemente de edad o nacionalidad. Las imágenes deberán ser propias y originales, y no haber resultado premiadas en otros concursos.

Para más información sobre los concursos, así como el programa científico más detallado de las Jornadas, se puede consultar la página: http://precarios.org/jornadas2009.

Desde la organización de las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores nos despedimos esperando vernos en Barcelona del 25 al 27 de febrero.

Para más información:

jornadas2009 at precarios.org

Bàrbara Albareda (627 700 989)
Ingrid Noguera (645 486 272)


En la pestaña historial puedes ver las modificaciones que se han hecho en el borrador del comunicado. Utiliza la herramienta comparar y fíjate en el recuadro comentarios para ver las modificaciones que han hecho los demás antes de introducir las tuyas, ¡por favor!.
En la pestaña editar puedes incluir directamente tus correcciones y pequeños cambios en este borrador de comunicado de prensa (utiliza el recuadro edit summary que aparece en la wiki de edición del borrador para aclararnos a todos/as qué cambios y correcciones has introducido -correcciones ortográficas, cambios en la redacción de algunas frases en ciertos párrafos, etc). Cuando acabes de introducir tus cambios en el borrador, pulsa la pestaña guardar que aparece al final de la página wiki de edición del comunicado para que el tiki almacene tus correcciones y cambios.


Propuestas de cambios sustanciales en el comunicado, preguntas o comentarios

Por favor, escribe tu nombre y los cambios que introducirías en esta sección. El responsable de su redacción o el coco-medios tomarán tus sugerencias en consideración al elaborar el borrador final (No los incluyas directamente mediante la pestaña editar, ¡gracias!)

Bego


Escríbe tu opinión siguiendo este mismo formato. ¡Gracias!

Ingrid


En verde abajo.

Jordi


He fet una mescla amb els suggeriments que hi havia (abaix he deixat el borrador anterior).

Emilio


He puesto las jornadas, fecha y lugar en negrita. También en la fecha he incluido que es de 2009, pues este comunicado se manda en 2008. He puesto una numeración en los concursos para que sea más legible esta parte. He corregido el feberero de la última frase. He quitado la dirección del paraninfo pues a estas alturas me parece demasiada información. A todo esto con este comunicado hay que mandar el programa provisional más actualizado. Si podeis mandarnoslo desde la organización antes del lunes a medios at precarios.org en pdf mejor. Lo del concurso de posters que falta, como lo arreglamos?

Elena


Propuesta para el segundo párrafo:

Desde la Federación de Jóvenes Investigadores entendemos el despliegue de este nuevo marco regulador de la actividad científica como una oportunidad excelente para mejorar el presente y el futuro de la Ciencia en nuestro país; por eso, y como agente social directamente involucrado, queremos contribuir con nuestro esfuerzo, nuestras ideas y propuestas a su desarrollo. Para ello, las conferencias y mesas de debate contarán con la participación de los principales agentes implicados en la investigación: políticos, académicos, expertos y miembros de la Federación, entre otros. Tras la celebración de las Jornadas, las conclusiones allí alcanzadas conformarán las directrices que la Federación de Jóvenes Investigadores hará llegar al gobierno sobre esta materia.


Propuesta para el tercer párrafo:

La inscripción a las jornadas permanecerá abierta del 15 de diciembre al 15 de enero a través de la web: http://precarios.org/jornadas2009, donde a su vez, se podrá encontrar toda la información relativa a las jornadas (calendario, programa, etc.). El acto inaugural y la primera sesión de las Jornadas (25 de febrero, 15:30) se realizarán en el Paranimfo de la Universitat de Barcelona, mientras que el resto de conferencias y mesas redondas tendrán lugar en el Edificio Vèrtex de la Universitat Politècnica de Catalunya. Asimismo, el miércoles 25 por la mañana tendrá lugar un acto satélite en el Parc Científic de Barcelona sobre las perspectivas profesionales actuales y futuras en el mundo de la ciencia.


Propuesta para el Concurso de Relatos:

Se establece un Primer Premio dotado con 250 Euros y un segundo premio de 100 Euros (cada uno) --> yo quitaría esto de cada uno. Podrán participar cualquier persona sin distinción de edad o nacionalidad. Las narraciones vendrán redactadas en castellano.

Bego

Hago las modificaciones propuestas por Elena. Más cosas: ¿queréis ponerle título y subtítulo a la nota? El título sirve como titular a la prensa, pero igual lo habéis hecho así por alguna razón.



Page last modified on Sunday 14 de December, 2008 19:30:07

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: