Loading...
 

Comisión de Medios

Image



Colabora en la redacción de nuestro próximo comunicado:

Lee y comenta con nosotros noticias de prensa sobre investigación:

Colabora en la redacción del resumen interactivo de la comisión de medios:

Colabora en la creación de un listado de preguntas y respuestas sobre investigación


Colabora en la redacción de artículos de opinión:

No dejes de leer el manual de la comisión más mediática de la FJI:

El fin justifica salir en los medios

Precarios Press

1. La comisión estatal de medios se compone (o se intenta componer) de un representante de cada asociación o región que coordine a su vez una "comisión local de medios".

2. Las comisiones locales de medios tienen como función:

a) Tener una lista actualizada de los contactos con los medios locales, (nombre, e-mail, fax y teléfono del periodista a contactar) esta lista se usará cuando se quiera difundir a la prensa alguna noticia.

b) Redactar notas de prensa o comunicados cada vez que se lleva a cabo alguna movilización o surge alguna noticia de interés a nivel Estatal o Local, organizar ruedas de prensa cuando sea necesario.

c) Hacer un seguimiento de los medios locales y elaborar un dossier con la aparición de las noticias relacionadas con nuestra problemática.

Si quieres colaborar ponte en contacto con el coordinador de medios de tu región que está en la lista de miembros; si no hay nadie de tu región, ponte en contacto con el coordinador de la comisión.

3. La función de la comisión estatal es coordinar a las comisiones locales y llevar los contactos con los medios de difusión nacional. Así como hacer un "dossier de las apariciones en la prensa de tirada nacional".

4. En la página web de precarios hay recortes de prensa de las noticias aparecidas sobre nuestra problemática. Si tienes algún recorte puedes subirlo directamente a la tiki wiki. Gracias por ayudarnos a mantenerla actualizada.

5. Algunas asociaciones locales tienen sus propias páginas de recortes: Joves Investigadors (C. Valenciana), D-Recerca (Catalunya), Precarios-Madrid , Innova Salamanca o Precarios-Galicia .

¿Qué tenemos entre manos?


a) Reconstitución de la comisión: Como veis nos faltan coordinadores en varios lugares del territorio nacional. Si eres de alguno de los sitios que faltan en la lista de la comisión ponte en contacto con el coordinador. Hay comisiones locales que son una o cero personas, así que no estaría de más que arrimaras el hombro.

¿Qué puedes hacer tú?


Recuerda: Toda piedra hace pared

a) apuntarte a la comisión: Si piensas que puedes ser de ayuda en los contactos con los medios habla con el coordinador local de tu zona y di que quieres formar parte de la comisión de medios local.

b) Enviar contactos o sugerencias: ¿Tienes algún teléfono o dirección de algún periodista que podríamos añadir a nuestra lista de contactos? ¿tienes alguna sugerencia para esta comisión?: Mándala a la coordinadora de tu región o al coordinador.

c) Participar en debates telefónicos: ¿estás viendo la tele u oyendo la radio y emiten un debate sobre investigación donde tendría cabida decir algo de los precarios? ¡No lo dudes! Coge el teléfono y llama, da tu opinión y habla sobre nuestra problemática.

d) Escribir alguna carta al director: ¿Se te da bien escribir? Escribe una carta al director sobre nuestra problemática y envíala a cualquier periódico.

e) Enviar recortes de prensa: ¿ha caído en tus manos algún artículo sobre nosotros y tarda en aparecer en la web? Por favor, transfórmalo en pdf y cuélgalo de la tiki wiki. Avísanos también si salimos en la Tele o en la Radio.

f) Participar en la elaboración de comunicados: No es tan fácil como parece y cuantas más personas participen menos fallos habrá.

Información de la web antigua (enlace roto):
http://www.precarios.org/news.php3
Hay cuatro cartas antiguas que he subido a la "Galería de comunicados". Si no os parece buen sitio, o no son útiles, eliminarlas. Y también he subido este artículo de estrella digital, que estaba aquí (enlace roto) a la galería de otros recortes. Si creeis que no es su sitio es fácil de mover. (Alfredo)


Debajo tienes algunos enlaces útiles relacionados con esta comisión:

Image
Page last modified on Sunday 18 de March, 2012 16:07:51

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: