Loading...
 

Comisión de Contacto con Instituciones

Objetivos y función de la comisión


Entre los objetivos de esta Comisión está el mantener contactos con las distintas Instituciones y Organismos (tanto estatales como autonómicos), con los diferentes representantes sociales (partidos, sindicatos,...), Universidades y OPIs, para hacerles llegar las reivindicaciones y planteamientos de la Federación de Jóvenes Investigadores / Precarios y de las asociaciones que forman parte de ella. Asimismo, realizamos el seguimiento de las diferentes iniciativas políticas que se van produciendo tanto a nivel estatal como autonómico.

Los miembros de esta comisión pertenecen a asociaciones diferentes, con el objetivo de poder poner en común los avances (o retrocesos) que se producen en cada CCAA y aspectos concretos que pueden surgir en una reunión. Si quieres colaborar escribe a los coordinadores de la comisión.

Miembros actuales de la comisión

- Jose M. Fernández idea
- Xosé Álvarez
- Ana Canda
- Luis Moreira
- Noelia Fernández idea
- Elvira Martín
- Xavi Orlandi
- Elena Piñero
- Raquel Portela
- Adrián Miguel
- Ricardo Graña
- Óscar Gutiérrez



idea - Actuales coordinadores de la comisión

¿Con qué temas andamos metidos ahora?


exclaim Coordinación con el Colectivo Carta por la Ciencia

exclaim Propuestas de la FJI al nuevo Plan Nacional de I+D+i 2012-2015

Actividad reciente de la comisión


exclaim Aquí podéis encontrar un archivo de las reuniones mantenidas por parte de la FJI a partir del 2007. Las reuniones mantenidas desde la creación de la FJI hasta el 2006, podéis encontrarlas aquí.

Reunión con:Objetivo y resumen corto de la reunión:Fecha de la reunión (aaaa/mm/dd)Enlace al resumen
PSOEPonerles al día de los temas que más nos preocupaban en este momento y también contarnos un poco ellos los pasos que estaban dando2013/05/06http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/56888
Colectivo Carta por la CienciaReunión del colectivo Carta por la Ciencia para hacer valoraciones movilizaciones y fijar nuevas actuaciones.2013/02/07http://precarios.org/Carta+por+la+Ciencia+Feb+2013
Secretaría General de UniversidadesPresentación y toma de contacto con la SGU.2013/01/22http://precarios.org/FJI-SGU+Enero+2013
Dirección General de Investigación - Secretaría de Estado de I+D+iValoración del borrador del plan Estatal de I+D 2013-2016 y presentación de comentarios y propuestas por parte de la FJI con especial atención a recursos humanos - fase pre y postdoctoral y estabilización.2012/12/20http://precarios.org/FJI-SEI+Dic+2012
PSOE - Diputada Comisión I+D en el CongresoPrimera toma de contacto con María González (diputada del PSOE en la comisión de innovación del congreso junto a Cortizo. También estaba Felix García Lausín. La reunión consistió en exponer las problemáticas que en algunos casos no conocían en profundidad: - FPU, estancias, postdoctorales etc: -...2012/11/26http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/54780

exclaim ¿Has estado en alguna reunión recientemente?

Para subir los resúmenes de las reuniones tenemos dos opciones:

1 - Si es una reunión reciente, primero haz el resumen en una página wiki. Como sugerencia, puedes usar este resumen en wiki como base. Una vez finalizado, bloqueas la página e introduces los datos desde este formulario.

2 - Si es una reunión antigua, usa esta plantilla y convierte el doc a pdf, empleando el programa que te puedes descargar un poco más abajo. Introduces los datos desde este formulario y al acabar, adjuntas el resumen de la reunión.

arrow Descárgate un programa para convertir a pdf los resúmenes de las reuniones y subirlos así al archivo.

Resúmenes de actividad de la comisión


exclaim Resumen Mayo 2011 - Septiembre 2011

exclaim Resumen Marzo 2009 - Septiembre 2009

exclaim Resumen Octubre 2008 - Febrero 2009

exclaim Resumen Marzo 2008 - Septiembre 2008

exclaim Resumen Octubre 2007 - Febrero 2008

exclaim Resumen Marzo 2007 - Septiembre 2007

Documentos a leer por la gente de la comisión


exclaim Reglamento de la FJI

exclaim Información sobre el Estatuto del Personal Investigador en Formación

exclaim Informe de Carrera Investigadora

exclaim Proposición de Ley - FJI

exclaim Carta Europea del Investigador

Contactos de la FJI


arrow Accede aquí (si eres miembro de la comisión) a la lista de los contactos de la FJI.

¿Cómo trabajamos? ¿Qué es llevar un contacto?


Llevar un contacto conlleva ser el vínculo de información entre la FJI y esa institución, proporcionándole una dirección de correo electrónico y/o un teléfono de contacto para estar a su disposición si tiene alguna consulta que hacernos o para informarnos de su postura.

Es muy importante ser conscientes de que en la FJI funcionamos de modo asambleario y, por tanto, las decisiones se plantean de modo previo en la lista de debate estatal, para sondear la opinión de las asociaciones y de la FJI. Una vez decidida la posición o línea de actuación es cuando se comienza a funcionar por parte de la comisión.

Cada vez que haya que proponer algo a los partidos políticos, sindicatos o instituciones varias, cada miembro de la lista es responsable de enviar esta información o requerimiento de información a su contacto y pasar la respuesta recibida a la comisión.

Así mismo es importante que la persona de contacto con cada institución, participe activamente en el planteamiento de las reuniones que se produzcan y que acuda a ellas, siempre que le sea posible.

¿Cómo preparar una reunión?


- El numero ideal de asistentes sería de 2 a 4 personas. Es importante dedicarle tiempo a preparar la reunión para estar relajados, la unión hace la fuerza.

- Los objetivos deben estar claros. No se puede ir a la reunión como un mero espectador pero seamos realistas, en 2 horas tampoco podremos dar la vuelta a nuestra situación. Una vez comentados los objetivos en el grupo de personas que vayan a la reunión (que idealmente deberían formar parte de la comisión de Instituciones) se deben comentar en las listas de correo. Tenemos que recoger las propuestas de los demás ya que vamos a la reunión en su nombre.

- Es bueno también elaborar una lista de preguntas que nos pueden hacer en la reunión, así preparamos las respuestas.

- Si nos reunimos por primera vez: es importante presentarnos y explicar claramente qué es Precarios y por qué surge.

- Si ya nos hemos reunido más veces: se deben tratar los asuntos que ya se hayan iniciado. No podemos estancarnos, si hay un diálogo abierto éste debe avanzar para quedar reflejado en forma de propuestas y hechos por parte de las Instituciones.

Contacta

No dudes en contactar con nosotros, para preguntarnos cualquier cosa o por si estás interesado en colaborar. No es necesario saber más que nadie, ni estar muy puesto en temas políticos... Sólo hace falta tener ganas de currar un poco, leerse unos pocos documentos y a currar.

question - Contacta con la comisión

Page last modified on Friday 15 de February, 2013 00:15:04

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: