Cargando...
 

Carta de presentación a la nueva Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid


Madrid, 9 de octubre de 2007


Estimada Sra. Consejera de Educación, Dª Lucía Figar:

Queremos transmitirle nuestra más cordial enhorabuena por su nombramiento al frente de una Consejería de tan vital importancia como es la de Educación. Se abre, bajo su dirección, una nueva etapa que estimamos crucial para estrechar la relación y mejorar la situación de los jóvenes investigadores que realizan sus funciones en la Comunidad de Madrid.
PRECARIOS – MADRID (www.precarios-madrid.org) es una asociación de jóvenes investigadores que aglutina a los investigadores en formación (pre-doctorales) y experimentados (doctores) de las universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid. Nuestros objetivos tratan de mejorar el sistema I+D+i, luchando por la vertebración de una carrera investigadora coherente y digna. A su vez, pertenecemos a la Federación de Jóvenes Investigadores (www.precarios.org) que forma parte de la Coordinadora Europea de Asociaciones de doctores y predoctores, EURODOC (www.eurodoc.net)
La política en materia de investigación de la Comunidad de Madrid ha sido pionera en la instauración del programa de contratación de Investigadores de Apoyo, que posibilita la contratación del Personal Investigador en Fase Inicial desde el primer año en el comienza su labor. PRECARIOS – MADRID ha apoyado siempre la instauración de este programa que supone un paso adelante en la aplicación de la Carta Europea del Investigador 1. Creemos que ésta es sólo una medida que debe ser acompañada por otras. Por ello desearíamos mantener una reunión con Usted y su equipo para conocer de primera mano sus proyectos y transmitirle nuestras inquietudes al respecto, en representación de los jóvenes investigadores de la Comunidad de Madrid. De esta forma, juntos conseguiremos potenciar y mejorar las iniciativas.
Le rogamos nos indique en qué fechas podríamos mantener dicha reunión, a la que estaremos encantados de asistir para continuar con nuestra colaboración.
En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo,

1 La Unión Europea en su "Carta del Investigador y Código de Conducta para la Contratación de Investigadores" (2005/251/CE; http://europa.eu.int/eracareers/europeancharter ) considera a los investigadores como profesionales desde el momento en que comienzan las investigaciones conducentes a la obtención del grado de doctor y, como profesionales deben gozar de los derechos laborales correspondientes, y debe facilitarse medios para el adecuado desarrollo de su profesión.

Claudia Schaffner Barbero
Presidenta Precarios-Madrid
e-mail: presidente en precarios-madrid.org
tlf:

Página última modificacion en Sábado 18 de Mayo, 2013 18:45:21

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: