Loading...
 

Carta becas Fundación Alfonso Martín Escudero 2008

Sra. Doña Elisa Polanco Torres
Presidenta de la Fundación Alfonso Martín Escudero
Avenida de Brasil, 30
28020 Madrid
Tfno.: 915 970 514
Fax: 915 554 019
fundame at fundame.org
fines at fundame.org


Estimada Sra. Polanco,

Nos dirigimos a usted para transmitirle nuestro malestar por la Convocatoria 2008 de Becas de especialización en universidades o centros de investigación en el extranjero por parte de la Fundación que Vd. preside. La Convocatoria 2008 ofrece 30 ayudas a doctores o licenciados con MIR o equivalente en forma de beca para que realicen estancias en el extranjero entre 12 y 24 meses. Dicha convocatoria ignora por completo la Disposición Adicional Sexta del Estatuto del Personal Investigador en Formación aprobado como Real Decreto 63/2006 en la Orden 1703 del BOE nº29 publicado del 3 de Febrero de 2006 pagina 4178 . Esta Disposición establece obligatoriamente que los programas de ayudas a la investigación dirigidos a doctores deben establecer la contratación de los doctores beneficiarios por parte de la entidad convocante, del centro de acogida o de un centro colaborador. Establece además el deber de comunicar al Ministerio de Educación y Ciencia sobre las convocatorias de ayudas dirigidas a doctores para incluirlas en su Registro General de Programas de Ayudas a la Investigación.

La Convocatoria 2008 de Becas de especialización en universidades o centros de investigación en el extranjero de la Fundación Alfonso Martín Escudero incumple la Disposición Adicional Sexta del Real Estatuto del Personal Investigador en Formación.

El pasado 27 de febrero de 2008, la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación publico una Resolución por la que adapta su Programa de Ayudas Postdoctorales (incluidas las del Programa FullBrigth) a fin de proceder a la contratación de los investigadores doctores durante su estancia en el extranjero. Para ello, cuenta con la colaboración de centros e instituciones colaboradoras para proceder a contratarles. Les invitamos a ponerse en contacto con la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia lo antes posible para conocer la formula empleada para cumplir el Real Decreto 63/2006. La Inspección Provincial de Trabajo en Madrid puede también informarles de sus obligaciones como entidad convocante de ayudas a la investigación. De esta forma, contarían con la información necesaria para modificar la Convocatoria 2008 y adaptarla a la normativa vigente.

Le ofrecemos nuestra disposición a mantener un contacto más permanente para evitar este tipo de situaciones y tratar cualquier aspecto relacionado con las políticas de Recursos Humanos en el ámbito de la investigación.

Le saluda atentamente,

Jose Die
Presidente de la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios
correo-electronico: nomasbecas at precarios.org
Pagina web : http://www.precarios.org/dl42
1-http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/03/pdfs/A04178-04182.pdf
2-http://www.mec.es/universidades/bp/files/2008-res-modif-dotac-contrato.doc

Page last modified on Tuesday 25 de March, 2008 00:25:51

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: