Loading...
 

Carta al Director General de Universidades e Investigación


Madrid, x de x de 2009



Estimado Sr. Director General de Universidades e Investigación, D. Jon Juaristi:

Queremos transmitirle nuestra más cordial enhorabuena por su nombramiento en un cargo de tan vital importancia para la Comunidad de Madrid. Se abre, bajo su dirección, una nueva etapa que estimamos crucial para estrechar la relación con los jóvenes investigadores de esta Comunidad y mejorar su situación.

PRECARIOS – MADRID (www.precarios-madrid.org) es una asociación que aglutina a los investigadores en formación (pre-doctorales) y experimentados (doctores) de las universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid. Nuestros objetivos tratan de mejorar el sistema I+D+i, luchando por la vertebración de una carrera investigadora coherente y digna. A su vez, pertenecemos a la Federación de Jóvenes Investigadores (www.precarios.org) que forma parte de la Coordinadora Europea de Asociaciones de doctores y predoctores, EURODOC (www.eurodoc.net)

La Comunidad de Madrid ha sido pionera en la instauración de un programa que posibilita la contratación del Personal Investigador en Fase Inicial desde el primer año en el que comienza a realizar su labor. PRECARIOS – MADRID ha apoyado siempre la instauración de este programa, que supone un paso adelante en la aplicación de la Carta Europea del Investigador (1), que fue además firmada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Creemos que esta es sólo una medida que debe ser acompañada por otras. Por ello, desearíamos mantener una reunión con Usted y su equipo para conocer de primera mano sus proyectos y transmitirle nuestras inquietudes al respecto, en representación de los jóvenes investigadores. De esta forma, juntos conseguiremos potenciar y mejorar las iniciativas que se estén llevando a cabo o puedan venir en un futuro. Le rogamos nos indique en qué fechas podríamos mantener dicha reunión, a la que estaremos encantados de asistir para continuar con nuestra colaboración.

En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo,

Alain Juan de Solís
Vicepresidente de Precarios Madrid


(1) La Unión Europea en su "Carta del Investigador y Código de Conducta para la Contratación de Investigadores" (2005/251/CE; http://europa.eu.int/eracareers/europeancharter ) considera a los investigadores como profesionales desde el momento en que comienzan las investigaciones conducentes a la obtención del grado de doctor y, como profesionales deben gozar de los derechos laborales correspondientes, y debe facilitarse medios para el adecuado desarrollo de su profesión.


Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:24:57

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: