Loading...
 

Carta CCOO-FJI marzo 2008

Madrid, 26 de marzo de 2008

Estimado compañero, estimada compañera,

El pasado lunes 28 de enero tuvo lugar una reunión entre la Secretaría Confederal de Juventud de Comisiones Obreras y la Federación de Jóvenes Investigadores, con el objeto de compartir posturas sobre la situación de este colectivo de jóvenes. En la misma, ambas organizaciones mostramos nuestra sintonía tanto en el diagnóstico de la situación como en los objetivos que podemos marcarnos. Así, la FJI y la Secretaría de Juventud de CC.OO., especialmente en el marco de la campaña ¿Estudias o trabajas? se muestran dispuestas a abrir un cauce de colaboración que se concreta, inicialmente, en los siguientes aspectos:

  • Compartir información y documentación sobre la situación de los becarios
  • Difundir la información de actividades u opiniones de ambas organización a través de los medios de comunicación y publicaciones propias.
  • Participar conjuntamente en actos celebrados por cada organización, así como en charlas o jornadas de sensibilización que se puedan desarrollar en ámbitos universitarios.


Así mismo, las diferentes Secretarías de Juventud de CC.OO. podrán servir de puente con la Federación de Enseñanza de su respectivo ámbito territorial facilitando a la FJI la participación sindical del colectivo en las Universidades, dada la intención de laboralizar los problemas y situaciones con las que se encuentran.

En este sentido, la finalidad de esta carta es ponerlo en vuestro conocimiento por si entendéis oportuno reproducir estos aspectos en vuestros correspondientes ámbitos de responsabilidad. En la dirección www.precarios.org encontrareis los contactos de las asociaciones locales de la FJI.

Un saludo,

Nuria Rico
Secretaria de Juventud C.S. de CC.OO.
José Die
Presidente Federación de Jóvenes Investigadores

Page last modified on Wednesday 11 de June, 2008 11:50:53

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: