Loading...
 

Acta reunión Junta Directiva Precarios-Madrid 2009-09-17

Fecha: 17 de septiembre de 2009

Lugar: Aula B4 Facultad de Biología, Universidad Complutense de Madrid

Hora: 19:00

Asistentes: Asistentes: Alaín Juan (Vocal movilizaciones), Héctor Díez (Vocal CSIC), Elisa García (Comisión instituciones), Ricardo Molero (Vicepresidente), Aurora Gómez (Representante de PM en la FJI), Begoña Camblor, Laura Sánchez Jardón, Samuel Cires (Rresidente), Enrique Abad (Vocal medios), Noelia González (Secretaria)

Orden del día:

-Organización de la Asamblea de Precarios-Madrid del 1 de octubre (incluyendo publicitación de la misma, etc).
-Organización de la Asamblea de la Federación de Jóvenes Investigadores en Madrid (24-25 de octubre). Estado de las tareas pendientes y búsqueda de voluntarios.
-Debate sobre el futuro de la Federación de Jóvenes Investigadores y las Asociaciones locales.
-Retraso en la convocatoria de los contratos de Personal Investigador de Apoyo (PIA) de la CAM. Estategia a seguir por Precarios-Madrid.
-Ruegos y preguntas

Punto 1. Organización de la Asamblea de Precarios Madrid.

De acuerdo con los estatutos de la asociación, la convocatoria de la asamblea debe realizarse con una antelación de diez días. La propuesta inicial era que se celebrase el 1 de octubre, pero no queda mucho tiempo para prepararla adecuadamente. Finalmente se propone posponerla. Las fechas alternativas son:

15 de octubre y 12 de noviembre.

Se tiene que votar en lista abierta y entre todos los socios cuál de las dos fechas es mejor. Habría que valorar si se considera más oportuno hacerla antes de la asamblea de la FJI o después.

Las tareas a desarrollar para la preparación de la asamblea son: hacer una presentación powerpoint (se encarga Elisa), hacer carteles y otras formas de publicidad (flyers), redactar un mail formato para difundir en los centros y facultades.

Se propone realizar la asamblea en la Universidad Complutense puesto que las anteriores ya se han celebrado en la Universidad Autónoma. Hay que tantear la posibilidad de celebrarla en Biología o Agrónomos.


Punto 2. Organización de asamblea de la FJI

Lugar de celebración: La sede del Consejo de la Juventud no la confirman hasta 15 días antes pero dado que se encuentra en un lugar céntrico y cercano al albergue se decide intentar reservarla.

Se buscan alternativas por si falla la sede del CJE. Laura pregunta la posibilidad de que la asamblea tenga lugar en la facultad de biología de la UCM.

Samu pregunta si posible reservar una sala en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma.

El lunes 21 de septiembre hay que informar a la FJI del lugar de reunión, así que tendríamos que tener confirmadas alguna de las dos últimas alternativas, aunque posteriormente se celebre en el CJE.

Alojamiento: Bego informa de que se han apuntado 19 personas para cada uno de los días, pero todavía quedan cuatro personas sin confirmar. Alaí se encarga de llamar al albergue de Mejía Lequerica y reservar para veinte personas cada uno de los dos días.

Comidas y asuntos varios: Aurora informa de que la cena del sábado será en el restaurante vasco cerca de la Plaza Luna. La cena del viernes será en un restaurante hindú que hay en la calle Ave María (Lavapiés). El lugar para comer se decidirá cuando sepamos seguro el lugar de celebración de la Asamblea. Para la pausa del mediodía se compra en supermercado. Los mapas se pueden conseguir en la oficina de turismo (Plaza Mayor) o el Corte Inglés. Para la fiesta nocturna se opta por el bar Bukala (el bar de las pelucas). Aurora se encarga de preguntar si podrían rebajar el precio de las copas. Dado que no hay financiación especial para sufragar los gastos de la Asamblea se opta porque cada asistente sufrague sus gastos de transporte.


Punto 3. Debate futuro de la FJI

Llegados a este punto, y dado lo extenso de la reunión y el poco tiempo disponible, se decide continuar este debate a través de las listas de correo. Así mismo, se tratará en profundidad en la Asamblea de la FJI.


Punto 4. Retraso de las convocatorias de la Comunidad de Madrid

Samu se ofrece voluntario para llamar a la Comunidad de Madrid y preguntar por la convocatoria de los contratos PIA. En función de la respuesta que nos den nos plantearemos redactar un comunicado de prensa.

Hay que tener en cuenta que nos han pasado el borrador del PRIDI (Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación) lo que supone que nos aceptan como un agente negociador. Tenemos que elaborar nuestras propuestas y sería conveniente saber cuándo van a votar el plan. Samu pregunta cuando llame a la Comunidad de Madrid y también se piensa en la posibilidad de llamar a Luis Quijada (IU) (Elisa)

Punto 5. Ruegos y preguntas

Recordatorio de las tareas pendientes

Tareas sin asignar:

-quién hace los carteles, flyers, etc.
-quién redacta el mail de difusión de la asamblea de PM
-quién va a buscar los mapas a la oficina de turismo



Tareas asignadas:

Elisa: elabora el powerpoint para la presentación de la asamblea de PM

Laura: reserva sala en Biología de la UCM para la Asamblea de PM y pregunta la posibilidad de reservar sala para la asamblea de la FJI

Samu: pregunta si se puede reservar sala en la Autónoma para la asamblea de la FJI. Llama al Subdirector de Investigación de la CAM para preguntar por la convocatoria de los contratos PIA

Alaí: reserva en el albergue para la Asamblea de la FJI

Aurora: reserva restaurantes para la cena de la asamblea de la FJI

Pregunta en el bar Bukala si nos hacen precio especial para las copas

Page last modified on Sunday 23 de May, 2010 20:09:38

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: