Loading...
 

Acta Asamblea ASI 2013-12-12

Asamblea ASI-Granada de 12 de diciembre de 2013



Fecha: 12 de diciembre de 2013.
Lugar: Facultad de Ciencias. Aula F01.
Hora de comienzo: 19:44h
Asistentes (9 personas): Esther Fabrellas Vinardell, Irene Starace, Nawal Mahfoudh, Óscar Huertas Rosales, Germán Luque Caballero, Mª Belén Pastor Villaescusa, Irene Adroher Benítez, José Antonio Ruiz López


1. Presentación de ASI-Granada

Los asistentes a la asamblea se presentan. Esther y Jose Antonio se presentan como vicepresidenta y secretario de ASI y se citan a nuestros compañeros Javi y Juan como tesorero y presidente, respectivamente (al igual que los demás, elegidos en la pasada asamblea de 12 de junio de 2013). Los asistentes (Irene Starace, Germán y … ) se presentan a su vez. Asiste también María Belen del Centro de Investigación Biomédica e Irene de Física Aplicada. Javi explica de nuevo lo que es ASI-Granada y FJI, su historia y sus reivindicaciones.

Se realiza una presentación de los objetivos principales de ASI-Granada.

4. Colaboración de “Desgranando Ciencia” evento de divulgación científica en el parque de las Ciencias del 13 al 15 de diciembre de 2013.

Nuestro contacto con “Desgranando Ciencia” presenta el evento y comunica que ASI-Granada ha participado con una donación y voluntarios para la organización del evento. Comunica que vendrá canal Sur y que podríamos tener una entrevista y además que la charla nuestra es la de Javier el domingo. Queremos que sea una auténtica Fiesta de la Ciencia

Germán da la enhorabuena y cree que es un evento muy importante para la divulgación científica y la trasferencia de información para la sociedad. Defender la investigación pública es también hacerla atractiva para la gente, es contar con la participación ciudadana para nuestra labor.

Germán tiene algunas dudas, en primer lugar en qué consiste el voluntariado. Se dice que se podrá ir a la hora que nosotros queramos, pero que quieren cubrir todos los horarios del evento. José A. pregunta por los horarios de los voluntarios. Ellos necesitan tener un horario para poder controlar los voluntarios. Esther dice que se mandó un email explicándolo.

Se dice que es importante que estemos el sábado por la mañana porque quieren que entrevisten a alguien de ASI-Granada y que es también importante identificarnos antes de acceder. Se dice que ya hay 42 voluntarios. Ellos consideran que si no hemos establecido horarios se sobreentiende que estamos apuntados a todos los horarios. Nos darán avituallamiento a la hora de comer a los distintos voluntarios y además habrá un concierto de música celta al que estamos invitados.

2. Informe de Carrera Investigadora. Presentación.

Javi presenta el Informe de Carrera Investigadora. Una de las preocupaciones de la FJI no es sólo protestar por las acciones que van en contra de nuestras reivindicaciones sino que también tenemos espíritu constructivo, en el que se ofrece una alternativa de la Carrera Investigadora, desde el inicio hasta el fin. Ahí es donde planteamos todo lo que nosotros esperamos de la Carrera Investigadora y que se lleve a cabo.

La idea es que cuando esté preparado se presente a la sociedad en general, partidos políticos, etc. Hay distintas versiones en la página web de precarios.org y también una versión reducida.

José A. habla de la importancia del ICI y de que es importante que todos aportemos algo al informe puesto que así podemos plantearlo con mucha más fuerza. Germán pregunta si es algo que se cierra o en continua revisión. Se responde que tiene una fecha para que se cierre pero que se puede modificar a posteriori.

Germán y Javi discuten sobre la estrategia de presentación del ICI. Germán comenta que habría que hacerlo a nivel estatal antes de que sea en Granada y Javi comenta que es importante que haya un comunicado de prensa a nivel nacional y que luego, en virtud de nuestra autonomía, podamos presentar el ICI en Granada.

Germán también dice que es importante una lectura crítica del ICI para elaborar un discurso consensuado con mucha gente. Podemos realizar una sesión de debate del ICI, dice Esther.

Se habla de realizar una presentación del ICI e Irene y Germán hablan de realizar una presentación por una persona y que luego se abra un debate sobre el mismo.

Germán se encargará del tema ICI. Se habla de cuando se puede realizar esa asamblea-presentación monográfica hacia los investigadores. Se organizará una comisión de trabajo de ICI, a la lista de correo y María Belén pregunta si será una asamblea o no.

3. Tapas con Ciencia: Evaluación y continuación.

Esther dice que fue una cosa muy positiva y que a la gente le gustó. Se asiente. Pasamos a la continuación.

Esther dice que deberíamos hacerlo cada seis semanas de forma temática. Se pregunta en qué consiste y Esther responde en qué consistió.

Se discute sobre el tema de la siguiente pero no se llega a ninguna conclusión definitiva. Esther vuelve a repetir que es necesario un responsable.

Se habla de establecer las comisiones y se apuntan Esther y María Belén.

5. Actividades a corto plazo: corto, ICI y tapas con ciencia

Javi explica que estamos desarrollando un corto para promocionar ASI-Granada y la FJI y las características del corto que estamos pensando.

Mañana se desarrollará el corto en la Biblioteca del Hospital Real y el lunes en un laboratorio de microbiología.

Germán habla de que se realice una presentación de un corto de carácter institucional, pomposo y que se busque el apoyo de la UGR y del CSIC en Granada, para que tenga la máxima difusión posible y que se complemente con intervenciones.

Esther quiere algo más fresco y dinámico. Y ve el acto de Germán para el ICI. Entre todos, hablamos de realizar un acto para el corto y pensamos que se puede hacer una especie de Cine Fórum donde emitamos el corto y otros cortos de la misma temática. Se acuerda que sea independiente de tapas con ciencia.

6. Ruegos y preguntas

Esther ruega que el sitio de las asambleas sea rotatorio y no en el mismo sitio en Ciencias. Propone que sea en la Estación Experimental del Zaidín.
Se acuerda que en cada asamblea se decida la siguiente.

Page last modified on Sunday 30 de March, 2014 13:40:30

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: