Loading...
 

Acta Asamblea ASI 2012-09-10

ACTA ASAMBLEA ASI-GRANADA (10/09/2012)

Fecha: 10 de septiembre de 2012.
Lugar: Facultad de Ciencias. Aula A-23.
Hora de comienzo: 19:50h.
Asistentes (5 personas): Esther Fabrellas Vinardell, Ignacio Moya Ramírez, Javier Contreras Becerra, Juan Fernández Trijueque, Miguel Ángel Fernández Rodríguez.

1. Aprobación actas anteriores asambleas
Siguen faltando las actas de las dos asambleas últimas de 2011. Juan dice de hacer un resumen. Se aprueban por asentimiento.

2. Campaña de difusión de la FJI / Precarios y sus locales: camisetas.
Migue dice que se venden poco. Juan dice que no le estamos dando publicidad. Javier dice que podemos aprovechar el festival universitario de Sevilla Unilandia. De ASI van una o dos personas, hay que preguntar si se pueden vender. Juan dice de sortear 10 camisetas o así.
Respecto a UNILANDIA Javi tiene una charla en Pamplona y no podrá. Juan dice que alguien tiene que ir de ASI. Juan no tiene problema, pero dice de ir tres personas al menos.
Los de setas de Sevilla parecen estar dispuestos a que vaya uno al stand. Javi propone que esto serviría para colaborar con ese grupo que está dando caña ahora en los medios. Juan comenta que hay que preguntar en estatal si se pueden sortear camisetas. Javi comenta que según JD no debe haber problema con la financiación.

3. Reparto premios Jornadas de recepción de estudiantes (si procede)
Juan dice que no tiene sentido de dar las camisetas un año después. Javi dice de cumplir con la palabra aunque quedemos mal. Juan dice que la relación captación/esfuerzo de gente será nula.

4. Problemas y retrasos en las convocatorias y estancias de becas predoctorales FPU y FPI (si procede)
Javi dice que por una amiga sabe que han salido las listas provisionales de la FPU. Migue comenta que puede que hayan cambiado un punto respecto a tener que estar matriculado en doctorado este año (afectaría a los que se matricularon el año pasado para conseguir todos los puntos y este año les obligan a rematricularse en el doctorado para tener todos los puntos, antes de saber si le darán o no la beca). Juan comenta que esto se debe tratar en estatal y en foro donde están los afectados.
Juan comenta que no se han resuelto todavía las estancias predoctorales y hay muchos afectados.

5. Estrategia a seguir sobre la situación de los pagos en el CSIC y en la UGR por parte de los proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía.

Miguel Ángel comenta que habló con la Junta. Allí le dijeron que la situación está mal. Que la UGR no puede adelantar dinero de los proyectos de excelencia. Los que han empezado este año no tendrán problema hasta febrero. El problema es para los que comienzan ahora. Hay 2.000 afectados contratados sólo en la UGR.
La Junta se va a reunir con los rectores de las universidades andaluzas para apuntar un calendario de pagos. Hasta que la Junta no se pronuncie en septiembre, no tiene sentido quejarse (sí de la demora, pero no de que no exista financiación, puesto que todavía no han dicho nada). Por la situación (2.000 afectados), tiene que caer por su propio peso.

Juan sugiere que la gente con proyectos de excelencia debe organizarse, recibir información a través de las distintas listas y una proposición para formar un bloque de afectados previa a una reunión con la Junta. Está claro que quieren eludir responsabilidades.

Miguel Ángel: Si de verdad no se cubre toda la financiación de los proyectos, puede ser jugoso para denunciar el escándalo (no queda bien decir “nos hemos gastado los fondos europeos en otra cosa que no era la investigación. Y eso en una Andalucía y España rescatadas”).

Hasta ahora cortar programas a la mitad, no ha tenido coste para las administraciones públicas. Pero no es lo mismo si se produjera con la financiación de la Junta a proyectos y materiales.

Miguel Ángel pregunta cómo llegar rápidamente a la gente afectada. Juan le replica que a través de correo masivo. Se discute el procedimiento más adecuado y se habla de la ventaja que tienen los sindicatos para hacer llegar mensajes a las listas de la UGR. Miguel Ángel plantea que si lo hace sólo un sindicato, tienes al resto en tu contra. Juan alude a los contactos de Pablo con los sindicatos y la posibilidad de utilizar los medios también.

Juan sugiere utilizar la lista de ASI para coordinar a los afectados por los recortes de la Junta.

Hablamos de la situación interna de las asociaciones federadas (poca participación). Juan comenta comenta que ya no existe la tasa de reposición de antaño que conocimos algunos de los asistentes.

6. Actividades en marcha.
6.1 Actividades urgentes y a medio plazo.
Unilandia y lo del 14 y 21 de septiembre de ciencia en la calle del IACT. Juan dice de discutir si quieren difusión en medios o no. Javi explica lo que es ciencia en la calle, explica que los investigadores expliquen a pie de calle y resuelvan dudas. Poster en la calle para explicar tu proyecto y cómo repercutiría que dejasen tu línea. Actividades para pequeñajos. Como aperitivo es el flashmob de este miércoles. Javi dice que se puede colgar en la red social lo de la flashmob. Y también lo de la concentración del 4 de octubre frente a subdelegación de gobierno y querían que ASI se encargara de las gestiones.
Juan y Migue se oponen a convocarlo nosotros, que lo convoquen los promotores y nosotros prestamos apoyo. Han pedido que no se divulgue a los medios lo de la flashmob. Francisco que está en ASI puede llevar o convocar la concentración con ayuda de los demás. Juan manadará un email a Francisco explicando esto. Juan anima a ir a UNilandia, nadie puede :P. Migue dice que se siga en estatal el hilo de movilizaciones.

7. Aspectos organizativos
7.1. Cuestiones de tesorería. Pago cuotas anuales y nuevos socios.
Hay que regularizar la situación.
7.2. Relaciones con otras asociaciones próximas y de nuestro entorno.
Setas de investigación
8. Ruegos y preguntas




CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ASI-GRANADA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

1.- Renovación de la Junta Directiva o constitución de Comisión gestora de la asociación.
Por falta de quórum, no se puede celebrar. Se decide posponerla.

Se levanta la sesión, siendo las 20:58

Page last modified on Friday 14 de February, 2014 21:24:09

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: